Dignidad, porfa.

Hacia mucho tiempo que queria escribir sobre esto pero no tenia tiempo.
Todos los dias cuando voy al liceo en la mañana, llego tipo 7 al paradero, y desde hace unas dos semanas hay un extraño personaje allí. Sentado en la banca, con sus chucherias, bolsa al palo, y una jauría que lo sigue a todas partes esta él, un hombre cincuentón, indigente. Algunos lo miran con pena (principalmente mujeres), los niños con curiosidad y los demás lo ignoran (o aparentan hacerlo). Y me pregunto, cuanta gente mas hay en esta gran ciudad, sufriendo de frío, hambre, quizás cuantas enfermedades. Donde están las autoridades? el gobierno? el hogar de cristo? ._.
Me pongo en su lugar y me da una pena (...) Cuantos hueones se llenan los bolsillos de plata vendiendonos mierda y no se dan cuenta de lo qe sucede en le mundo real..
Si no fuera por esta señora lo traería a la casa a tomar un buen café, a darse un baño, a leer el diario. Le compraría ropa nueva y le daría unas monedas para que vaya a un lugar mas digno, aunque sepa que se las gastaría en alcohol... Pero lo comprendo, estando así de solo quién no?, para él si que la vida debe ser una tortura... Pero no, siempre lo veo allí, sentado en el paradero, alimentando a los perritos, con sus pilchas, aferrandose a lo que nosotros, la gente normal pasamos por alto, LA VIDA DIGNA.


amen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta 78

Gerardine

Extremoduro